domingo, 27 de mayo de 2012

TIPOS DE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO



Hay varias formas de agredir a una persona, en todas el daño emocional es muy grande y en ocasiones con secuelas irreversibles


 
La violencia se presenta de diferentes formas, pero en todas el daño físico, mental y emocional es terrible y destructivo.
 
La violencia física

 Es la que se comete directamente en el cuerpo de una persona por lo que es fácil de observar es todo acto de agresión intencional que ocasione daños a la integridad física de la mujer con el fin e someterla. Este maltrato puede provocar lesiones como traumatismos, hematomas, cortaduras, quemaduras o fracturas entre otras.

Este tipo de violencia es terrible, porque no solamente ocasiona daños físicos que en ocasiones hasta llegan a incapacitan a la persona, sino que también dejan huellas emocionales profundas, por la humillación, vergüenza, rencor y coraje que generan.


La violencia psico-emocional

Es la más frecuente y consiste en actos u omisiones que se expresan a través de prohibiciones, coacciones, condicionamientos, intimidaciones, amenazas, actitudes devaluatorias y de abandono, insultos, burlas, silencio y gestos agresivos. Las agresiones de este tipo tienden a humillar, ofender, asustar a las mujeres y tienen graves repercusiones en la autoestima, seguridad y estabilidad emocional.


El abandono

 Es el acto de desamparo injustificado hacia uno o varios miembros de la familia, con los que se tienen obligaciones que derivan de las disposiciones legales y que ponen en peligro la salud física o mental.

Otro tipo de violencia es la económica, ya que por medio del control del dinero, el hombre abusa y se aprovecha de la inseguridad de la mujer.


violencia sexual

Que consiste en actos u omisiones que pueden ser desde negar las necesidades sexoafectivas, hasta inducir a la realización de actividades sexuales no deseadas o a la violación. También loscelos desmedidos para el control o manipulación de la pareja son formas de violencia.
Se puede manifestar por medio de una mirada o comentario malicioso, un manoseo o hasta la penetración forzada del pene o de algún objeto.
La violación, el hostigamiento, el abuso sexual, el tráfico de niñas y niños y la prostitución forzada son algunos ejemplos de violencia sexual y en México cada uno de ellos es penado, aunque la tipificación varía de un código penal a otro.
También la violencia sexual es aquella que impide la expresión de placer, que prohibe la necesidad o sugerencia sexual y que castiga con calificativos ofensivos todo comentario proveniente de las mujeres.

2 comentarios:

  1. LA VIOLENCIA ES ALGO QUE SE ESTA PONIENDO CADA VEZ PEOR =S

    ResponderEliminar
  2. que_bien_que_consideremos_estos_temas_entre_nosotros_no_chayo???
    pero_te_quedo_muy_bien

    ResponderEliminar