lunes, 28 de mayo de 2012

QUE HACER PARA EVITAR LA VIOLENCIA

¿Qué hacer?

Si estas ante un caso de violencia en tu relación de pareja, debes saber que el problema es estrictamente de la persona violenta, tiene que ver con su historia y no con lo que hagas o dejes de hacer.

En el noviazgo la violencia es muy sutil y va creciendo poco a poco con el tiempo, de hecho las personas sin darse cuenta y al vivir en un entorno violento, frecuentemente aprenden a relacionarse de esta manera. Siempre estas a tiempo, haz un alto y busca entender lo que está pasando, toma las decisiones necesarias como alejarte, pedir ayuda a un profesional especializado y denunciar.

Que no se te olvide que las conductas que son violentas para nada enriquecen ni estimulan tu relación, al contrario la enferman. No es válido pensar "sólo estamos jugando", "me cela porque me quiere", "me dice cómo vestirme porque se preocupa por mí", "Me vigila todo el tiempo, porque no quiere que me pase nada" o "Me golpeó porque yo lo provoqué".

Y recuerda



 -Da pero también exige respeto.
- El noviazgo es para conocerse y disfrutarse no para temer, manipular ni lastimar.
- Tú tienes el poder para decidir sobre tu felicidad, sobre a quien debes amar y sobre tu sexualidad, nadie debe obligarte ni someterte.

3 comentarios:

  1. NO DEJES QUE TE MALTRATEN AUNQUE QUIERAS MUCHO A ESA PERSONA ELLA TIENE QUE APRENDER A VALORARTE POR LO QUE ERES Y COMO ERES.

    ResponderEliminar
  2. muy buena informacion y pues no hay quwe ser violenos para que no lo sean con nosotros y en vez de pegar y gritar debemos recordar que las cosas las podemos arreglar hablando como gente civilisada...

    ResponderEliminar